Algunos de los cursos y talleres que ofrecemos son:

•  Imprinting.
  • Doma.
  • Terapia Asistida con Caballos.
  • Herrado​.
  • Manejo del caballo.

El Centro de Capacitación Ecuestre es el primer centro dedicado cien por ciento a la formación vinculada a los caballos.

En el 2007 notamos la necesidad cada vez mayor de opciones educativas formales y así desde ese momento,

​ comenzamos con talleres cortos de diferentes temas como forma de ir evaluando las necesidades ​ en el área.​

En 2011 el  Centro Ecuestre Pegasus – pionero en el desarrollo constante de talleres vinculados a lo ecuestre- desarrolla el Centro de Capacitación Ecuestre el cual inicia su primer opción educativa de larga duración  como es la Tecnicatura en Gestión, Administración y Manejo Equino-.

De esta forma  junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa – con 35 años de trayectoria en educación agropecuaria – ofrecemos​  la primera opción de estudios a nivel técnico en nuestro país a desarrollarse en esta área.

De allí en más fuimos generando capacitaciones que cada año re abren inscripciones.

Actualmente ofrecemos ademas de la Tecnicatura, el curso de Instructor de Equitación Terapéutica entre otras opciones​.

A estos cursos fijos, se le suman talleres específicos y cortos que van variando cada año.

Directoras Centro de Capacitación Ecuestre Pegasus.

Clementina  MacGillycuddy

Lic. Gestión Agropecuaria. Facultad de Ciencias Agrarias (FCA)

Mariana Larrobla Listur

Lic. Ciencias de la Comunicación. Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL)